Transformaciones Reales, Palabras Honestas
Presencial
En la consulta de psicología, mediante sesiones de una hora, el psicólogo atenderá personalmente al paciente aportándole más conocimientos sobre la problemática en cuestión.
Por su parte el paciente con el apendizaje adquirido mediante las sesiones psicológicas podrá manejar todos los parámetros situacionales tales como presencia, condiciones físicas, entorno, cara a cara, comunicación no verbal, etc…
El diálogo pasará a ser más fluído y fácil y se establece una mejor empatía entre psicólogo y paciente.
La comunicación entre ambos será mas ágil e inmediata, contribuyendo en gran medida a reducir el tiempo de recuperación del paciente.
Online
Las sesiones de psicología online se realizarán mediante Videoconferencias de una hora por Skype en las cuales el paciente y el psicólogo mantienen la terapia psicológica de forma similar a la presencial en la consulta.
Los pacientes gozan de los mismos protocolos que se establecen en una sesión con su psicólogo de manera presencial.
Este tipo de consulta psicológica está pensada para aquellas personas que poseen alguna discapacidad, o pacientes que les separa una gran distancia a la consulta del psicólogo.
También esta prevista para personas que no disponen de tiempo, viajan con frecuencia o desean gestionar mejor su tiempo.
Asimismo las sesiones de psicología online son efectivas para pacientes que vivan en otra comunidad.
Es eficaz y válida para pacientes que sencillamente quieran mantener su discreción y anonimato.
De igual modo es ideal para todos aquellos que simplemente por comodidad, desean realizar la consulta desde casa sin necesidad de desplazarse.
Tratamientos más demandados
- Ansiedad
Las manifestaciones de la ansiedad se caracterizan por trastornos físicos ( taquicardia, mareos, temblores, sudoración, ahogo, etc.) , psicológicos (inquietud, inseguridad, crispación, déficit de atención y concentración, pensamientos distorsionados , irritabilidad, dificultad para expresarse, entre otros). Dentro de la Ansiedad podemos encontrar los siguientes tipo de trastornos:
- Ataques de pánico o crisis de ansiedad
- Trastorno de ansiedad generalizada, se trata de reacciones de ansiedad en un periodo largo de tiempo.
- Fobias específicas, miedo intenso y desproporcionado a objetos, animales, etc
- Obsesiones, TOC,(Trastorno Obsesivo Compulsivo), idea que domina a la persona y no puede evitarlo
- Pérdida de control, incapacidad de controlar impulsos
- Aceptación y afrontamiento de enfermedades
- Mobbing o acoso laboral, perseguir a una persona produciéndole miedo, inseguridad, desanimo, desmotivación por el trabajo.
- Pareja
A veces los conflictos en la pareja pueden ocasionar problemas de salud tanto física como psicológica a todos los miembros de la familia, es decir, padres, hijos, abuelos.
Las causas de las crisis en la pareja son diversas y a veces complejas. Es necesario analizarlas exhaustivamente y conseguir llegar al verdadero origen del mismo.
Para ello el psicólogo es el terapeuta encargado de conseguir ese análisis y ver las motivaciones existentes. Muchas veces la ruptura no es la mejor de las soluciones.
El abordaje terapéutico normalmente resuelve el problema. El mismo no se había afrontado en etapas anteriores a la crisis. Dentro de la Pareja podemos encontrar los siguientes tipos de trastornos:
- Rupturas de pareja, surgen de las incompatibilidades, comunicación deficiente , infidelidades, entre otros , en la pareja .
- Crisis, Situación difícil que puede solucionarse en muchas ocasiones.
- Separaciones , Divorcios y Mediacion Familiar , Con la mediación puede resolverse la separación y si no es así se intenta llegar a un acuerdo consensuado.
- Dependencia emocional, es un estado psicológico en el que la persona necesita el afecto y la presencia permanente de otra persona consigo.
- Problemas de comunicación, falta de escucha, empatía y ponerse en el lugar del otro.
- Celos, discusiones y agresividad, miedo a perder a la otra persona, inseguridad, baja autoestima y acaban con problemas de relación crisis de pareja y agresividad.
- Violencia de Genero (Maltrato), agresión llevada a cabo en una situación de desigualdad. Normalmente los hombres maltratan a las mujeres .
- Estado de ánimo
El estado de animo es un modo de estar o persistir emocionalmente. Puede durar poco tiempo o ser permanente. El estado de animo puede cambiar a lo largo del tiempo. Si el estado de animo es bueno la persona se encuentra bien y no sufre.
Por el contrario si surgen trastornos del estado de animo, el individuo se encuentra mal y aparecen algunas de las patologías tales como la depresión, distimia, trastorno bipolar, etc…
Dentro de estado de ánimo podemos encontrar los siguientes tipo de trastornos:
- Depresión, trastorno del estado de animo que conlleva tristeza, desanimo, baja autoestima.
- Problemas de afrontamiento (crisis laboral, embarazo, conflictos, etc.), No manejar correctamente situaciones conflictivas . No tolerar, esquemas mentales difíciles y problemas.
- Muerte y duelo, emociones que se sienten después de la pérdida de un ser querido o relación o algo importante.
- Problemas de autoestima,mala percepción de pensamientos o percepciones que tenemos de nosotros mismos.
- Apatía, desmotivación, falta de ilusión por la vida . Siente tristeza, falta de motivación
- Abulia, desilusión, sentimientos de culpa, se instala la ansiedad y la falta de ilusión por las cosas y el autorreproche
- Trastornos alimentarios
- Anorexia, Trastorno neurótico que se caracteriza por el rechazo de la comida. El porcentaje mayor se observa en los adolescentes principalmente en las mujeres. Entre los síntomas se encuentran vómitos, adelgazamiento, retirada de menstruación en las mujeres
- Bulimia, Consume una gran cantidad de alimentos en un periodo muy corto de tiempo, luego lo compensa vomitando , con ejercicio físico extremo.
- Tratamiento por atracón En este caso no compensa con vómitos ni ejercicio físico. Lo hace a través de purgas, es decir consumo de laxantes y diuréticos.
- Tratamiento Pica (ingerir cosas no comestibles) Es un impulso descontrolado de ingerir sustancias no comestibles ni nutritivas ( hormigas, papel, tierra, pegamento, plástico, madera, etc) Aparece mas frecuentemente en niños con problemas de desarrollo o cognitivos.